Páginas de Enrique   (V 20190819)
Esperanto  Español  English 
Paralela Universo ... Esperanto
En la Universidad de Stanford  
(Mapa pdf)
Región del Golfo de San Francisco
San Francisco Bay Area
El sábado 17 de agosto de 2019, nos reunimos en la Universidad de Stanford para "Paralela Universo". Éramos 20 personas, incluyendo una pareja de Connecticut del grupo de la ciudad de Nueva York, y varios del grupo de Sacramento, California.


3096   Paralela Universo en Universidad de Stanford


3097   Esperando para subir a la torre Hoover


3098   Esperando para subir a la torre Hoover


3120   En el jardín de Cactus


3121   Cactus


3125   Cactus


3135   La pareja de Connecticut, del grupo de la ciudad de Nueva York.


3136   Los esperantistas también "krokodilas".

El propósito del "Universo Paralelo" es que las personas que han estado aprendiendo Esperanto puedan conocer hablantes de Esperanto. Todas las personas que sepan algo de Esperanto o estén interesadas en Esperanto, están invitadas a participar. Cualquier persona en todo el mundo puede organizar un evento local, preferiblemente el  sábado 17 de agosto de 2019,  desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.   Enlaces importantes.

      Paralela Universo se inició en  2016.

Para el 17 de agosto de 2019, elegimos la Universidad de Stanford como nuestra sede local para el Área de la Bahía de San Francisco. Comenzaremos en la Tresidder Memorial Union, dentro de la universidad,   al mediodía.
    Estaremos allí a las 11 de la mañana.   El estacionamiento es gratuito los sábados.   (Observe los signos)

    Por favor déjame saber si vendrás: envíame un correo electrónico a   eenrikegmail.com
    Por favor escribe "Paralela Universo" en la línea de tema.

    y también puedes responder a Meetup


●  Tresidder Memorial Union:

 
  Comenzaremos con el almuerzo en el área de comidas al aire libre en Tresidder Memorial Union, a 300 metros (1000 pies) detrás de la Memorial Church (Iglesia). Allí encontrarás varios lugares para conseguir comida, incluyendo BBQ 101; Decadence; Heirlooms Farmers Market Salads; Jamba Juice; Kikka Sushi; Panda Express; Rangoon Ruby; Starbucks; Subway; The Axe & Palm; The Coffee House (CoHo); The Treehouse.  

  Tiene muchos servicios para los estudiantes: restaurantes, cafetería, bancos, oficina de correos, tienda de bicicletas, FedEx, oficinas administrativas.

  Descripción de los restaurantes   Lista   Más de 100 fotos   Más fotos  


      Visitaremos los siguientes lugares en la Universidad de Stanford en este orden:


●  Torre Hoover   (Hoover Tower)
  Está a unos 760 metros (2500 pies) de la Tresidder Memorial Union. Esta torre de 87 metros (285 pies) proporciona una vista excepcional del campus de Stanford y alberga la Institución Hoover sobre Guerra, Revolución y Paz.
Adultos $ 4.00, 65 años y mayores $ 3.00. La torre Hoover se cierra a las 4 de la tarde.
        Por favor, ten 4 billetes de un dólar si deseas visitar la torre.

  Sitio de Stanford  Wikipedia   Trip Advisor   Fotos  

●  Iglesia Memorial   (Memorial Church)
  Está a unos 425 metros (1400 pies) de la torre Hoover. Stanford Memorial Church se encuentra en el centro del campus, y es la joya arquitectónica de la Universidad.

  Sitio de Stanford   Wikipedia   Trip Advisor   25 Fotos   Más fotos  

●  Cuadrángulo principal   (Main Quadrangle)
  Caminaremos 100 metros (350 pies) a través del Cuadrángulo principal para llegar a los Burgueses de Calais. El cuadrilátero, más comúnmente llamado el Main Quad o simplemente el Quad, es el corazón y la parte más antigua de la Universidad de Stanford en California. La colección de edificios conectados se inició en 1887 y se completó en 1906.

  Wikipedia   Fotos

●  Los burgueses de Calais   (The Burghers of Calais)
  Está a unos 100 metros (350 pies) de la Iglesia Memorial. Los Burgueses de Calais son una colección de seis figuras bronceadas en el Cuadrángulo Principal, junto a la entrada principal de la Universidad. "Les Bourgeois de Calais" es una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin. Sirve como monumento al heroísmo de seis burgueses en Calais durante un asedio por Inglaterra en la Guerra de los Cien Años en 1347.

     Wikipedia   Fotos  

●  Jardín de esculturas de Rodin   (Rodin Sculpture Garden)
  Está a unos 580 metros (1900 pies) de los Burgueses de Calais. Rodin: El shock del cuerpo moderno. Si bien "Las puertas del infierno"  (The Gates of Hell) no parece el lugar ideal para un picnic, esta fundición de bronce de la obra maestra de 6 metros (20 pies) de Auguste Rodin es solo una de las 20 esculturas de renombre que se exhiben en el Jardín de Esculturas Rodin del "Cantor Arts Center". La colección Rodin que merece ser vista en este centro, la más grande fuera de París, también incluye tres galerías en el ala izquierda del museo, que en conjunto alberga 170 esculturas de Rodin.

     Sitio de Stanford  Trip Advisor   Fotos  

●   Museo de Stanford   (Stanford Museum)
  Está al lado del jardín Rodin. El Museo de Stanford cierra a las 5 de la tarde. El "Iris & B. Gerald Cantor Center for Visual Arts" en la Universidad de Stanford, anteriormente el Museo de Arte de la Universidad de Stanford, y conocido comúnmente como el "Centro de Artes Cantor", es un museo de arte gratuito en el campus de la Universidad de Stanford.

  Sitio de Stanford   Wikipedia   Fotos  

●   Jardín de Cactus Arizona   (Cactus Arizona Garden)
  Está a unos 450 metros (1500 pies) del Museo de Stanford. 30,000 pies cuadrados o 2,787 metros cuadrados, es un jardín botánico especializado en cactus y suculentas. El jardín fue plantado por primera vez entre 1880 y 1883.

     Sitio de Stanford   Wikipedia   Trip Advisor   Fotos  

●   Jardín de esculturas de Papúa Nueva Guinea   (Papua New Guinea Sculpture Garden)
  Está a unos 1300 metros (4300 pies) del jardín Cactus Arizona. Un bosque repentino de obras de arte tradicionales de Papúa Nueva Guinea se oculta en un rincón de la Universidad de Stanford. El Jardín de Esculturas de Papúa Nueva Guinea está ubicado en un pequeño bosque en el campus de Stanford, al lado de un dormitorio. Además de obras de arte en madera y piedra, el jardín también cuenta con jardines y plantas.

  Atlas Obscura   Wikipedia   Trip Advisor   Fotos  

●  Librería de Stanford   (Stanford Bookstore)
  Está a unos 450 metros (1500 pies) del jardín de esculturas de Papúa Nueva Guinea. Como parte de la prestigiosa Universidad de Stanford, la Librería de Stanford ofrece libros de texto, novelas, revistas y una gran cantidad de sudaderas, camisetas, tazas y útiles escolares de la marca Stanford. También vende computadoras y accesorios de Apple. Siempre está lleno de estudiantes y es un gran lugar para sumergirse en la cultura única de Stanford, además de comprar libros académicos y no académicos. En el café de planta superior se sirven bebidas espresso y pasteles. Aquí podemos comprar recuerdos de la visita a la Universidad de Stanford.

  Bookstore   Facebook   Fotos  


●   Luego regresaremos a Tresidder Memorial Union para conversar y comer más, a unos 300 metros (1000 pies) de la librería.


Se supone que Paralela Universo termina a las 6 de la tarde. En ocasiones anteriores, algunas personas decidieron juntarse para la cena. Están los lugares mencionados en Tresidder Union y muchos restaurantes en el Centro Comercial Stanford y en el Centro de Palo Alto.


      Mapa de la Universidad de Stanford, pdf

  *   *   *
Paralela Universo 2016     (tope)

El primer "Paralela Universo" ocurrió el 20 de agosto de 2016 en 25 ciudades, principalmente en Estados Unidos, pero también en Canadá, México y Cuba.

  La version local:

Comenzó a las 12:00 del mediodía, en un restaurante en el Embarcadero (Ferry Building) en San Francisco. Después del almuerzo, caminamos varias cuadras para tomar un tranvía, hasta el Museo de Artesanía y Diseño en la Calle 3a y Calle 23. Luego caminamos un par de cuadras hasta otro museo y terminamos en una cafetería cruzando la calle. Algunos de los participantes cenaron en otro restaurante.   Participaron 29 hablantes de Esperanto.


Esperanto en la Universidad de Stanford,   curso y grupo de conversación
Todos los martes  de 18:30 a 20:30  (6:30 - 8:30 de la tarde),  durante el año académico.
No hay clases en verano.


Más información:

    Paralela Universo página principal  

    Enlaces importantes

El Grupo de Google: El sitio oficial para organizar eventos.
El Grupo de Telegram: El chat oficial para hablar con los otros eventos durante el evento en sí.
El Grupo de Facebook: Los eventos también están listados aquí, y es un buen lugar para publicar fotos de su evento. Sin embargo, tenga en cuenta que Google Group es el sitio oficial para anunciar eventos locales. Cada evento anunciado en el Grupo de Google aparecerá en el mapa.
El Mapa: las ubicaciones del evento aparecen aquí, con enlaces a las discusiones y las páginas del evento.

¡En Twitter o Instagram, usa el hashtag #paralelauniverso en tus mensajes!

    Paralela Universo en Meetup

   
Paralela Universo en eventos de DuoLingo


  *   *   *

El calendario de  Eventoj   lista las próximas reuniones internacionales y también las ya pasadas.   Más eventos serán listados.
(No llenes los espacios en blanco, simplemente busca más abajo)
       
   
(tope)


  Todas las páginas de Enrique       Inicio:  eo  hi  an    Libros:  eo  hi  an    Canciones 
  Actualizada por Enrique,   19  agosto  2019